EMPRESA

Slide

NUESTRA EMPRESA

Para obtener el máximo beneficio de una inspección con termografía infrarroja es importante que el cliente tome una decisión informada antes de seleccionar a la empresa que ha de hacer las inspecciones.

A continuación, algunas pautas que deben seguirse al momento de seleccionar a la empresa que proveerá este servicio:

• Seleccione a una empresa que cuenta con la experiencia y el personal termógrafo certificado.
• Que disponga de la tecnología adecuada al tipo de inspección que va a realizar para que entregue los mejores resultados.
• Que tenga claras las necesidades y/o expectativas del cliente antes, durante y después de la inspección.
• Que entregue un reporte escrito, y digital, con todo el detalle de los hallazgos; imágenes térmicas donde se señalen los puntos de interés y las referencias; imágenes reales con sus datos de identificación; las observaciones y recomendaciones para cada una de éstas.

Slide

NUESTROS REPORTES

Nuestros reportes se elaboran con apego a lo establecido en el estándar ASTM “Guide for Examining Electrical and Mechanical Equipment with Infrared Thermography.

Además de las imágenes térmicas donde se señalan los puntos de interés y sus referencias de operación, en el reporte también se incluye la imagen real; los datos y/o especificaciones del componente inspeccionado junto con los datos asociados a sus condiciones de operación según aplique para cada caso: porcentaje de carga, temperatura ambiente, gradientes de temperatura, distancia, condiciones de humedad, velocidad del viento, entre otras; la prioridad y el tiempo recomendado para hacer alguna reparación dependiendo de la severidad del hallazgo; las observaciones, el diagnóstico y las recomendaciones para cada caso en particular.

Es importante destacar que, dentro de las recomendaciones para la reparación de anomalías, siempre se hace un énfasis en las normas y prácticas de seguridad que deben atenderse y seguirse antes, durante y después de cada intervención, según sea el caso.

Slide

NUESTROS EQUIPOS

Nuestros equipos de infrarrojo son de última generación capaces de capturar mapas de densidades térmicas con sus respectivas temperaturas.

Son cámaras que brindan a la inspección los siguientes atributos:

  • Seguridad: Al poder tomar imágenes a distancia, el termógrafo puede mantenerse alejado de los peligros que representan circuitos electrificados, elementos calientes o equipos en movimiento.
  • Exactitud: Proporcionan una visión precisa de la energía térmica radiada en cada punto de la imagen con un amplio campo de visión, lo que permite su uso a distancia.
  • Velocidad y facilidad de uso: Gran capacidad de zoom que permite al termógrafo hacer una exploración inicial a la distancia para la detección de anomalías térmicas, para luego hacer un acercamiento que permita evaluar las áreas de interés identificadas con mayor precisión.
Slide

NUESTROS TERMÓGRAFOS

El personal no sólo está certificado. Se trata de ingenieros y/o técnicos de campo que, además de hacer inspecciones, tienen amplia experiencia en las áreas de mantenimiento eléctrico predictivo, preventivo y correctivo.

Contrario a lo que mucho suponen, hacer inspecciones termográficas y capturar termogramas no es como “tomar fotografías”. Desde luego no se pretende demeritar el talento de los fotógrafos, sino delimitar las características y propósitos de cada disciplina. Una inspección termográfica significativa, que aporte gran valor a los objetivos del cliente, depende en mucho de la habilidad del termógrafo y de su experiencia para interpretar las imágenes de los hallazgos.

¡No detectar una anomalía puede resultar igual de costoso que hacer un diagnóstico inadecuado!

La experiencia que tienen nuestros termógrafos en la supervisión y/o reparación de anomalías térmicas, “puntos calientes”, durante los mantenimientos programados les confiere una gran ventaja al momento de analizar las imágenes, hacer diagnósticos y emitir las recomendaciones que se entregan a los clientes.
Es importante resaltar que, antes de cada inspección, nuestros termógrafos se reúnen con el cliente para presentarse y clarificar las necesidades u objetivos de la inspección. Asimismo, para conocer los pormenores de ésta, los reglamentos de seguridad a seguir, y a la persona de la planta que le acompañará durante el recorrido señalando la ruta y aportando datos precisos para la identificación de los equipos y/o componentes que se estén inspeccionando, y de las condiciones bajo las cuales estén operando.

Para obtener la certificación, nuestros termógrafos debieron:

• Atender cuarenta horas de estudio en el aula y aprobar un examen por cada nivel de certificación.
• Hacer una demostración práctica documentada aplicando las teorías y conocimientos adquiridos durante el entrenamiento, misma que se envía al organismo certificador para su evaluación y aprobación.