RIESGO DE INCENDIO

noviembre 9, 2015

Un pequeño problema eléctrico tiene el potencial de provocar daños catastróficos con sus respectivas consecuencias. Cuando la eficiencia de una red eléctrica baja, la temperatura del sistema aumentar y, si ese calor no se controla, puede elevarse al punto en el que algunas conexiones, flojas, lleguen a fundirse y/o a generar chispas que puedan iniciar un incendio.

Las consecuencias de un incendio son, en muchos de los casos, difíciles de cuantificar. La pérdida de materiales, maquinarias y equipos no son fáciles de estimar. La pérdida de vidas humas es ¡invaluable!

Insistir que muchas de estas consecuencias se pueden evitar o prevenir con la implementación de inspecciones con termografía infrarroja no está de más.

Se estima que el 35% de los incendios en la industria son provocados por problemas eléctricos que dan como resultado pérdidas económicas de $300,000,000,000.00 Euros por año.

¿Cuál es el mejor momento para realizar una inspección con termografía infrarroja?

¡Entre más pronto, mejor!

La termografía infrarroja, como toda rutina predictiva, conlleva acciones proactivas que conducen a la búsqueda y detección de anomalías a tiempo de ser corregidas para evitar accidentes y daños a la propiedad.

En este sentido, permite también la compra oportuna de refacciones y programación de actividades cuando el hallazgo así lo amerita.

Estándares como ANSI/IEEE 70B Electrical Equipment Maintenance, compañías de seguros y fabricantes de equipos o componentes sugieren hacer inspecciones anuales en la búsqueda y/o identificación de riesgos potenciales antes de que estos provoquen accidentes, costosos paros de producción, daños a las instalaciones y pérdida de imagen y oportunidades con los clientes.